Actividades, entretenimiento, deportes y planes

La Paz es una de las ciudades más bellas de la costa oeste de América a la vera del mar, con una larga historia. Desde que fue fundada por Hernán Cortés en 1535 y colonizada por los Jesuitas a principios de 1700, ha mantenido su carácter tranquilo, su apertura al mar y su población pesquera.

Se encuentra en perfecto estado de conservación y está abierta al culto con la histórica Misión y Catedral de Nuestra Señora del Pilar de La Paz, fundada en 1723, que posteriormente se trasladó a la Misión de Todos Santos en 1733, hoy conocida como Catedral de nuestra señora de La Paz.

Además, un espléndido malecón de más de 7 Km. de largo, donde encontramos abundantes tiendas de recuerdos y restaurantes con comida internacional, así como bares y opciones para disfrutar de la noche. Siendo la puerta al mayor acuario del mundo (el Mar de Cortés), ofrece todo tipo de actividades de recreación acuáticas como buceo, snorkel, windsurf, vela, motos acuáticas y una de los mejores turismos de aventura de México.

La creciente inversión turística ha permitido a La Paz ofrecer instalaciones y otros servicios turísticos de primer mundo como renta de yates y botes pesqueros de Lujo, así como magníficos campos de golf.

¿Te preguntas qué hacer en La Paz? Descubre algunas de las actividades y sitios que no debes dejar de visitar en La Paz, Baja California Sur:

– Playas

Las playas son una de las mayores atracciones del lugar donde puede uno bañarse sin preocupaciones de fuertes corrientes ni bajas temperaturas características del Pacífico. Encontrarás playas de arena blanca donde bañarse y tomar el sol bajo un palapa con un refresco. En muchas de ellas podrás también rentar una embarcación para explorar la costa desde el mar. Entre las más populares playas de La Paz se encuentran Balandra, el Tecolote, el Tesoro, el Coromuel y Pichilingue que ofrecen diferentes opciones de servicios y paisajes para todo tipo de viajero. Pregunta en nuestra recepción por las diferentes formas de acceso así como orientación para que prepares con todo lo necesario durante tu paseo.

– Isla del Espíritu Santo

Saliendo desde el malecón de La Paz o de la playa El Tecolote hay diferentes opciones de embarcaciones que te llevarán a este recorrido inolvidable. En viajes que duran entre 4 y 8 horas dependiendo del proveedor, podrás admirar la fabulosa fauna marina del Mar de Cortés, así como la geología de esta magnífica reserva natural, disfrutarás de sus playas vírgenes en las que la tripulación te ofrecerá algunos platillos del mar y podrás incluso practicar snorkel rodeado de lobos marinos. También existen opciones para acampar por si te interesa vivir la experiencia completa.

La isla fue descubierta por Hernán Cortés durante su viaje a la península en 1534 y la nombró Isla de las Perlas por la gran cantidad de ostras que encontró ahí. Muchos años más tarde, en 1631, Juan de Iturbe y Francisco de Ortega, quienes se dedicaban a pescar perlas, la bautizaron con su nombre actual.

Espíritu Santo es hábitat y refugio de diferentes especies endémicas como la garza real, el halcón de cola roja, el gato cola de campana y la liebre negra. También se encuentran lobos marinos y focas.

Aunque en un tiempo estuvo habitada, hoy la Isla del Espíritu Santo es solamente lugar de recreo y uno de los más grandes atractivos de La Paz.

– Restaurantes y Vida nocturna

El ambiente de La Paz permite pasear tranquilamente por el malecón o disfrutar de las muchas tiendas, cafés, restaurantes, clubs, discotecas de que dispone la ciudad. Recientemente se han abierto varios restaurantes de gran calidad que merece la pena descubrir: Caprichos, Azul de Cortés, El Aljibe, Taninos, Milanos, Stella, etc.

– Golf

La Ciudad de La Paz se coloca a la par de las mejores opciones internacionales de golf gracias a que posee tres de los más espectaculares campos de todo el país con 18 hoyos, par- 72. Costa Baja Golf Club con los servicios e instalaciones más lujosas del lugar, Paraíso del Mar con impresionantes vistas, y Bahía de los Sueños Golf & Beach Club que representa un verdadero reto para los jugadores más experimentados al combinar un terreno intimidante con las espectaculares vistas al mar. El clima cálido y la paradisíaca vista al Mar de Cortés son un atractivo añadido a estos fascinantes campos.

– Excursiones de día desde La Paz

A una distancia de no más de dos horas desde La Paz podrás explorar los lugares más pintorescos de la zona como Todos Santos, El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Santiago, Buena Vista, Los Barriles.

La estrechez del sur de la Península Mexicana ofrece la opción de disfrutar de otras fabulosas playas tanto del Pacífico como del Mar de Cortes a cortas distancias, lugares como Cabo Pulmo con sus fascinantes arrecifes de coral o Cerritos con su creciente oferta turística para surfistas.

En excursiones a caballo o a pie podrás disfrutar de la abundante flora semidesértica de la zona, con más de 3.000 especies de plantas, entre las que destacan el cactus cardón, la biznaga, la higuera de roca, el mezquite y la palmera washingtonia, señal de presencia de agua.

Entre los animales de mayor presencia se encuentran el coyote, zorro, puma, el borrego cimarrón, ciervo white-tail, y entre las aves el correcaminos, los zopilotes, y multitud de aves de rapiña.

– Pesca

La Paz ofrece pesca deportiva de primera clase junto con paquetes vacacionales durante todo el año para el pescador de gran experiencia hasta el pescador que por primera vez quiere sentir la emoción de la pesca en aguas profundas.

El maravilloso clima, así como las abundantes y retadoras especies entre las que destacan el Dorado y el Marlin durante todo el año lo han convertido en uno de los destinos de pesca favoritos a nivel internacional.